fbpx

💥 EN CELAYA; MEDIDORES DE AGUA CUESTAN 63 % MÁS

💧 En los últimos meses, el precio de los medidores del servicio de agua en el municipio de Celaya ha aumentado de 535 a 975 pesos, lo que representa...

💧 En los últimos meses, el precio de los medidores del servicio de agua en el municipio de Celaya ha aumentado de 535 a 975 pesos, lo que representa un incremento del 63% en su costo.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) ha confirmado este aumento, argumentando que se está implementando para instalar medidores de mayor calidad.

Según la institución, los medidores han pasado de ser de clase B a clase C, lo que justifica su mayor costo. El director, Roberto Castañeda, ha señalado que estos nuevos medidores ofrecen una garantía extendida, de al menos 8 años, en comparación con los 5 años de garantía de los anteriores. Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por la ciudadanía, que ha expresado sus quejas al respecto.

El año pasado se adquirieron 5 mil medidores de tipo C, los cuales ya han sido instalados en varios hogares. Para este 2024, se espera la adquisición de 2 mil medidores adicionales.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com