fbpx

💥 OBRA DE PUENTE ELEVADO EN HÉROES DE CANANEA MUESTRA GRAN AVANCE; YA SE COLOCARON LAS SEIS TRABES DEL SEGUNDO CLARO

La madrugada del pasado domingo, se colocó la sexta trabe del puente en Héroes de Cananea, obra que se estima se estará entregando para el próximo 21 de junio,...

La madrugada del pasado domingo, se colocó la sexta trabe del puente en Héroes de Cananea, obra que se estima se estará entregando para el próximo 21 de junio, según han referido autoridades municipales e ingenieros encargados del proyecto y la cual presenta hasta este momento un 24.14 % de avance.

Con la ayuda de dos grúas, una con capacidad de 220 toneladas y una más de 500 toneladas se realizaron las maniobras a fin de poder levantar y colocar cada una de estas trabes con un peso de 122 toneladas y una longitud de 47 metros; finalizando así el segundo de los claros del puente, quedando pendiente el tercero y último; el que se encuentra pegado al blvd. Faja de Oro.

Se trata de una obra de casi 150 millones de pesos que se ha realizado con recurso 100 % municipal y que pretende detonar la economía no solo de la zona y comercios del sitio, sino a nivel municipal; además de ofrecer una mejor imagen urbana de Salamanca, mejorar la conectividad y descongestionar el tráfico vehicular, y ni qué decir de evitar accidentes en donde se pueda ver involucrado el tren.

Otro de los beneficios que esta obra traerá a quienes residen en el área es que por fin contarán con drenaje pluvial y drenaje sanitario, toda vez que en el sitio no se tenía dicho servicio.

La ciudadania continúa muy expectante y ansiosa por ver terminado el proyecto; mientras que autoridades y contratistas encargados de la obra, solicitan un poco de paciencia ya que afirman será para un beneficio mayor y colectivo y que al verlo culminado la población sabrá que la espera habrá valido la pena.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com