💥 PERMISOS PARA COMERCIANTES CONTINÚA REGULARIZÁNDOSE EN SALAMANCA

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores aseguró recientemente que la regularización de los comerciantes, sobre todo los pertenecientes a la Unión de Tianguistas y que se colocan en colonias como Nativitas y Joyas del Sur; continúa por parte de las autoridades municipales.  Subrayó que luego de la pandemia no se ha podido restablecer esta situación al cien por ciento, sobre todo porque, como según expuso, es un problema que se viene acarreando de administraciones pasadas.

Destacó que un tema indispensable y en el cual están trabajando es en el levantamiento de los padrones que les permitan realizar acciones en beneficio del comercio salmantino.

Añadió que el Ayuntamiento es el único que puede condonar o hacer reducciones en el cobro de los permisos, además de que se debe tener en consideración la normativa vial pues muchos de los comerciantes obstaculizan algunas vías y es importante realizar los estudios necesarios a fin de resolver adecuadamente. 

García Flores destacó la problemática que se ha generado por la ausencia de padrones pero insistió en que la administración pública está trabajando en regularizar esta situación a la brevedad; para lo cual se han tenido acercamientos con los comerciantes.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com