fbpx

💥 PROFESOR GUANAJUATENSE INSPIRA A SUS ALUMNOS; VARIOS DE ELLOS HAN PARTICIPADO EN JUSTAS DE ROBÓTICA EN CHINA

Escuelas de San Juan De la Vega, en Celaya y de la colonia México, de Salvatierra; han sobresalido recientemente gracias al esfuerzo de uno de sus docentes por inspirar...

Escuelas de San Juan De la Vega, en Celaya y de la colonia México, de Salvatierra; han sobresalido recientemente gracias al esfuerzo de uno de sus docentes por inspirar en ellos la pasión por la robótica; al grado de que varios de ellos han viajado a China para participar en la justa mundial.

Se trata del profesor Ulises Aguilar Vega, quien al llegar al plantel celayense no notó mucho interés en los alumnos por las matemáticas y la robótica; sin embargo y tras mucho trabajo, en 2016 dirigió un equipo de tres alumnos en una competencia de robótica, los cuales llegaron a las nacionales y después al certamen mundial, en China.

Este no fue un caso aislado ya que durante los tres años en que el docente estuvo al frente de los proyectos de robótica y tecnología, diversos equipos pudieron representar a la institución a nivel mundial en el país asiático, lo que provocó que poco a poco los alumnos se interesaran en temas de matemáticas y robótica.

Los maestros crean vínculos especiales con el alumnado, además de que forman parte de la formación integral de cada adolescente, y como en el caso del profesor Ulises, la dedicación y empeño logra grandes cometidos y siembra la semilla de un mejor porvenir en los estudiantes; una muestra inequívoca de calidad y vocación que esperamos exista siempre en cada uno de los docentes guanajuatenses.

Categorias
EDUCACIÓNREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com