💥 PROMUEVEN LA LECTURA CON EL PROGRAMA FEDERAL “FANDANGO POR LA LECTURA”; EN CASA DE LA CULTURA DE SALAMANCA

El programa federal “Fandangos por la Lectura”, es un evento que incentiva esta práctica y que se presenta en diversos estados de la República y que en este martes 23 de julio visito a Salamanca.  Se trata de un espacio en donde varias personas leen y comparten sus experiencias de libros, poesías, sonetos, ensayos y más.

Se trata de una acción que deriva de la Estrategia Nacional de Lectura, que es un programa que es impulsado por el Gobierno de México y por la Secretaría de Educación Pública y que llegó a Salamanca gracias a la colaboración del gobierno municipal y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El evento tuvo lugar en Casa de la Cultura de Salamanca y contó con la presencia de diversas personalidades como el presidente César Prieto, la presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Martínez; la secretaria de educación pública federa, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de educación del estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández; entre otros.

Durante la ceremonia, Prieto Gallardo expresó sentirse muy contento de recibir este programa impulsado por el presidente de la República, destacó la riqueza cultural e histórica de Salamanca al tiempo que habló de las maravillas arquitectónicas que el municipio posee, justo como el recinto donde se albergó el “Fandango por la Lectura”.

Autoridades y público en general leyeron fragmentos de obras distintas, amalgamando el entorno con magia y palabras hechas poemas.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, reconoció la participación de hombres y mujeres guanajuatenses en la historia del país, además reconoció la participación del gobierno de Salamanca por acercar los programas impulsados por la Federación.

Al final, el programa culminó con participaciones artísticas de baile folclórico a cargo del Grupo de Danza Folclórica de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Guanajuato y Grupo de Danza Folclórica del Centro Gerontológico de Salamanca, dejando ver, como siempre, la basta cultura que nuestra ciudad posee.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com