fbpx

💥 PROTOCOLO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS AÚN EN ESPERA EN CORTAZAR

La aprobación del protocolo de atención a periodistas, personas buscadoras y defensores de derechos humanos, continúa en espera en el municipio de Cortazar. Y es que es el estado quien debe aprobar dicho...

La aprobación del protocolo de atención a periodistas, personas buscadoras y defensores de derechos humanos, continúa en espera en el municipio de Cortazar.

Y es que es el estado quien debe aprobar dicho protocolo con lo que Cortazar sería uno de los primeros municipios del estado en implementarlo.

La directora de jurídico y derechos humanos de la administración, Gloria Rodríguez, puntualizó que si bien aún no está vigente, se pueden aplicar medidas de protección en caso de ser requeridas pues si bien no hay colectivos de búsqueda en el municipio, sí se ha solicitado apoyo para realizar búsquedas, lo que propicia se activen las células para brindarles apoyo y protección, mientras que en lo referente a periodistas, solo se ha solicitado apoyo en una ocasión y fue para un familiar.

Activar este protocolo busca dejar un precedente para administraciones próximas pues aunque se han registrado pocos casos, no se sabe cuándo pueda necesitarse y es importante dejarlo en funcionamiento.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com