💥 RESIDENTES DE ZONA SURESTE DE SALAMANCA DICEN YA NO PODER MÁS CON QUEMA DE LLANTAS EN PERIFERIA DE COLONIA EL TEPEYAC

Residentes de la colonia El Tepeyac y otras aledañas de la zona sureste de Salamanca, aseguran no poder más con la quema de llantas que de forma constante y reiterada se realiza sin la mínima conciencia del daño que se genera al medio ambiente y a la salud de los salmantinos, además que nisiquiera actividades como lavar ropa se pueden realizar toda vez que casi de forma inmediata se apesta, teniendo que volver a lavarla, generando además consumo excesivo de agua.

Es importante resaltar que al generarse la combustión de llantas, aparecen gases tóxicos, como dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos.  Estos elementos, además, se desplazan y se van depositando en ojos, piel y se respiran, afectando sobre todo al sistema respiratorio, con signos de asma e incluso cáncer.

Los afectados mencionan que una vez que esta práctica inicia, la tos se hace presente y según reportan, la persona que realiza esta acción, lo hace de forma diaria y siempre por las noches, aseguran que aunque han solicitado el apoyo de las autoridades, nada se ha hecho pues el infractor continúa prendiendo fuego a los neumáticos y dañando de forma irreversible a nuestro medio ambiente, la calidad del aire y la salud de los residentes que viven en las cercanías; por ello el llamado urgente para que atiendan la situación pues afirman ya no poder más.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com