💥 REUBICARÁN ÁRBOL DE LA ESPERANZA EN JARDÍN XIDOO. “FUE NUESTRA DECISIÓN”, SEGURA COLECTIVO “SIN PARAR HASTA ENCONTRARTE”

El árbol de la Esperanza, localizado a las afueras de la Presidencia Municipal y que tenía como propósito rendir tributo a las personas desaparecidas en Salamanca, además de contener fotografías con la información de cada una de ellas, será reubicado en el Jardín Xidoo, así lo dio a conocer Herlinda Bustos Prieto, vocera del colectivo “Sin Parar Hasta Encontrarte” y quien afirma esta decisión fue de la agrupación para lo cual solicitaron el apoyo de DIF a fin de retirar fotografías y todo lo que se encontraba en las inmediaciones de presidencia.

Herlinda aclaró que no se trató de una acción arbitraria, sino que el colectivo determinó cambiar la ubicación del árbol debido a que había sido vandalizado, además que las fotografías ya se encontraban deterioradas y por ello necesitan ser reimpresas para que luzca mucho mejor.  Expuso que la versión que algunos manejan respecto a que de forma arbitraria DIF retiró las fotografías causó molestia en el grupo ya que según dijo siempre han tenido el respaldo de la Institución, que incluso les facilitó una escalera para poder retirar los accesorios que se encontraban a una altura más considerable.

Si bien ya tienen contemplado reubicarlo en el Jardín Xidoo, apenas están en el proceso de reimprimir las fotografías y buscar la mejor forma de adecuarlo para que el arbolito luzca lo mejor posible.

Resaltó el apoyo, soporte y acercamiento que han tenido con DIF y con el presidente municipal; además, invitó a la población que esté pasando por una situación tan delicada como la desaparición de un familiar a que se acerquen, para lo cual puso a disposición las redes sociales de la agresión, en donde aparecen como COLECTIVO SIN PARAR HASTA ENCONTRARTE.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com