fbpx

💥 SENTIDO CONTRARIO; UNA MANIOBRA QUE PUEDE SER MORTAL Y QUE SE VE EN MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS ALREDEDOR DE SALAMANCA

Cada vez es más frecuente observar motocicletas y bicicletas por las vialidades de Salamanca, esto debido a que representa un medio de transporte económico, eficaz y en el caso...

Cada vez es más frecuente observar motocicletas y bicicletas por las vialidades de Salamanca, esto debido a que representa un medio de transporte económico, eficaz y en el caso de la bicicleta hasta saludable para el usuario; sin embargo, el proceder de algunos de los conductores de estos vehículos irrespetar el reglamento de vialidad sin reparar en que con ello se ponen en riesgo a sí mismos y a los demás conductores y peatones.

Algunas de las infracciones que más reporta la ciudadanía, por ejemplo, es el exceso de velocidad, pasarse un alto, llevar a más de dos personas en la unidad y, como es el caso, CONDUCIR EN SENTIDO CONTRARIO.

Según el Artículo 38, Fracción X del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca Guanajuato, para las motocicletas está prohibido circular en sentido contrario o sobre las aceras; de igual forma, su Artículo 39 señala: “Todo ciclista tiene los mismos derechos y obligaciones aplicables para un conductor de cualquier otro vehículo […]” y finalmente, el Artículo 45, Fracción VI, los ciclistas deben “circular en el sentido de la vía”. 

Cabe señalar que por circular en sentido contrario al de la vialidad, los conductores infractores podrían hacerse acreedores a una sanción económica que oscila entre los 5 y los 10 UMA; por lo que se hace un llamado a los conductores de estos vehículos a apegarse a las normas de vialidad y evitar multas, pero sobre todo, accidentes.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com