La presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, ha dado a conocer su intención de contar en el municipio con un Centro de Dignificación Humana que ofrezca un espacio digno a los jóvenes y adultos que consumen sustancias y que puedan tener un área que aborde de forma integral el problema de las adicciones.
Detalló que el proyecto tendrá cabida durante el siguiente trienio y puntualizó que si bien actualmente la institución que preside atiende esta problemática con las herramientas con las que cuenta, es necesario fortalecer la estrategia con un enfoque de salud mental y multidisciplinario donde se sumen atención médica, psicológica, neurológica y psiquiátrica.
El diseño pretende enfocar la atención no solo a la persona que consume, sino ofrecer un instrumento adecuado a sus familiares para trabajar en general en mejorar el entorno de las personas en recuperación.
Dijo que buscará un acercamiento con los tres órdenes de gobierno a fin de obtener el recurso necesario para que el proyecto se concrete. Lamentó que un programa como Planet Youth no diera los resultados que se esperaban y precisó que el Centro de Dignificación en Salamanca “sí o sí lo tenemos qué hacer”.