fbpx

💥 URGE CULTURA DE SEPARACIÓN DE BASURA Y RECICLAJE, ACUDE AL CENTRO DE ACOPIO EN SALAMANCA

El reciclaje y la separación de basura son acciones con múltiples beneficios, sin embargo, en Salamanca no es una práctica común, por lo que se invita a la población...

El reciclaje y la separación de basura son acciones con múltiples beneficios, sin embargo, en Salamanca no es una práctica común, por lo que se invita a la población a sumarse al reciclaje y separación de basura.

La importancia del reciclaje radica en la disminucion del uso de materias primas como vidrio, papel o plástico y en el ahorro de energía, pues se utiliza menos para llevar a cabo los procesos de extracción y elaboración de las materias primas; de igual forma se cuida al medio ambiente, pues una pila o una batería tarda miles de años en degradarse y si las reciclamos estamos evitando que contaminen; y colaborando con la generación de nuevos puestos de trabajo ya que el reciclaje genera nuevas oportunidades laborales para personas que se encargan de producir objetos con ellos.

Cabe recordar que, para ello existe el Centro de Acopio, en las cercanías de la Central de Autobuses; ahí se recibe papel, cartón, plástico, madera, vidrio, ropa, colchones, fierro, metal, aluminio, neumáticos, electrónicos, pilas, cartuchos de impresoras y además se reciben otro tipo de residuos como: sillones, roperos, burós, sanitarios, láminas, salas, sillas, acrílicos, muebles, electrodomésticos, colchones, aparatos electrónicos, llantas y retretes; debido a que el camión recolector no tiene la capacidad para llevarse estos últimos.

El acopio de neumáticos de vehículo ligero y pesado, tiene una cuota de cinco a diez pesos, dependiendo el tamaño del mismo.

Finamente, la población puede contribuir en actividades de reciclaje al separar la basura de manera correcta y responsable:

• Orgánicos: restos de comida, cáscaras de fruta, pasto, ramas.

• Inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, vidrio, metales, ropa y textiles.

• Inorgánicos no reciclables: material de primeros auxilios, colillas de cigarro, papel higiénico.

• Manejo especial y voluminoso: electrodomésticos, muebles, pilas y baterías con litio, llantas.

Categorias
LOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com