Durante la noche del pasado martes, se registraron temperaturas frías a extremadamente frías, sobre todo en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, en donde el termómetro registró temperaturas de entre -5 °C y -10 °C, mientras que en algunas zonas montañosas llegaron a los -15 °C.
En el norte de Sonora, Nuevo León y Zacatecas, se presentaron mínimos de entre 0 °C y 5 °C, temperatura que durante los siguientes días podrían llegar a los – 5 °C en áreas elevadas.
La mañana de este miércoles, el aire ártico se extendió hacia el noreste, oriente y bajío del país, afectando estados como Baja California, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, CDMX, Tlaxcala y Oaxaca, donde las temperaturas mínimas rondarán los 5 °C y 15 °C.
Las recomendaciones a la población incluyen abrigarse adecuadamente, con especial atención a niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y a las mascotas; además de mantenerse alerta a las actualizaciones del clima pues la masa de aire ártica continuará su avance durante las próximas horas.