Luego del incendio presentado en el Tiradero Municipal, autoridades de Apaseo el Grande dieron a conocer que ya se está trabajando para su clausura, debido a que el siniestro aceleró el proceso administrativo; asimismo, están en búsqueda de un nuevo espacio para la transferencia, por lo que se enviaron propuestas a la Secretaría del Medio Ambiente y una vez dispuesto, poder aperturar el nuevo recinto de disposición final.
Si bien el incendio se encuentra controlado por completo, el proceso de clausura ya está en proceso; de hecho, se tiene un sitio de transferencia ya habilitado, a un costado del actual tiradero; este funcionará provisionalmente, la basura se traslada a un tiradero de disposición final en Celaya.
Son ocho propuestas de terrenos las que fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente con el propósito de crear el nuevo sitio de disposición final; seis de ellos fueron descartados y los dos restantes están siendo analizados, luego se realizarán estudios de impacto ambiental, uso de suelo y otros requerimientos a fin de que el lugar sea habilitado. Se estima que estas gestiones duren al menos seis meses.