Múltiples reportes ciudadanos señalan el desperdicio de agua que se suscita en la colonia Las Misiones; varios de ellos refieren que la problemática se presenta desde marzo y aún no se ha podido dar solución.
El problema, al parecer, surge en un domicilio en concreto sobre el Circuito San José y tras realizar labores de revisión, para arreglar dicha fuga, se dieron cuenta que, presuntamente, el problema es al interior del domicilio; no obstante y según refieren los testigos, la persona que vive en dicho domicilio, exige que sea el fraccionamiento quien atienda el reporte.
Aunque la colonia no pertenece al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), solicitan su intervención para que se pueda regular el servicio con medidores, debido a que el fraccionamiento cobra una cuota fija de 170 pesos, indistintamente del consumo que se haga por hogar; lo que puede generar que a muchos no les interese si se desperdicia o no.
Los reportantes señalan que han buscado la mejor manera de hacer entrar en razón a la persona que reside en el domicilio de donde emana la fuga, no obstante y según mencionan, no se presta al diálogo, mientras los días pasan y los litros de agua siguen corriendo. Además, exponen estar hartos pues con el propósito de que no se desperdicie tanto el vital líquido, cierran las llaves que abastecen a los tinacos, dejando así sin suministro a los hogares; “todo por una fuga que una persona no quiere arreglar”, señaló testimonio.
Este medio se dio a la tarea de buscar la postura del fraccionador a fin de poder darle solución a la situación, no obstante, en cuanto nos vio arrancó su vehículo sin mediar palabra.
Los vecinos solicitan presencia de autoridades competentes para que esto se pueda frenar, ya que tal como expusieron “es un crimen tirar tanta agua habiendo colonias sin el servicio y padeciendo con este calor”.