Con tan solo un año y 8 meses de edad, el pequeño celayense Félix Gael, salvó la vida de tres pacientes pediátricos que esperaban un trasplante, esto luego de que Félix donara sus órganos en el Hospital General de Celaya, activando así el “Código Vida”.
Los dos riñones del pequeño héroe fueron ya trasplantados en dos pacientes pediátricos en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León. Por otro lado, su hígado se trasplantó bajo una urgencia nacional (código cero) para un pequeño paciente del Instituto Nacional de Pediatría, en la CDMX.
Los padres del heróico bebé cedieron la donación de sus órganos al equipo del Centro Estatal de Trasplantes, una decisión que a decir de ellos mismos, trajo un poco de paz a sus vidas en medio del dolor de su pérdida.
El personal del Hospital de Celaya reconoció el noble acto de la familia de Félix y del pequeño en sí, por convertirse en héroe a su corta edad y brindar la oportunidad a otros de salvar su vida.
Cabe mencionar que con esta donación el Sistema de Salud rompe récord en materia de procuración de órganos, manteniendo el liderato en trasplantes con 61 donadores y 176 órganos y tejidos generados en lo que va del año.