El arte proporciona una vía de expresión y exploración de emociones, además de experiencias individuales, estímulo a la imaginación, mejora la capacidad de empatía y promueve la comprensión de diferentes perspectivas y realidades.
Involucrar a los más pequeños en el arte y la cultura fortalece su capacidad de apreciación y de interrelacionarse con su entorno; mientras que para los adultos implica un ambiente de esparcimiento, convivencia y relajación.
Es por estos motivos que el próximo 1 de agosto diversos artistas se presentarán en el recinto de Casa de la cultura de Salamanca como parte del concierto “Canto con el corazón”, actividad recreativa que chicos y grandes podrán disfrutar.
El evento contará con la presencia de artistas salmantinos y del estado de Guanajuato como la soprano Andrea Villaseñor Silva, la mezzosoprano Cecilia Castillo, el tenor Said Ramírez, el guitarrista Gustavo Botello Avilesino y el pianista Carlos de Anda; en el refectorio, en punto de las 18:00 horas.
Ópera, zarzuela y canción mexicana son los ingredientes que ensalzarán esta inolvidable velada. La entrada es gratuita y se espera contar con la presencia de los salmantinos; de igual forma, se invita a la población a visitar las redes sociales de Casa de la Cultura de Salamanca y estar pendientes de las actividades que el recinto ofrece para todos.