Ante cualquier emergencia, como choques, desvanecimientos, catástrofes naturales y lesiones de todo tipo, la Cruz Roja de Salamanca responde rápidamente en cualquier colonia o comunidad que lo requiera.
Se trata de un servicio de primera necesidad que llega a todos los sectores de la población, a pesar de las muchas carencias que enfrenta la institución.
Como cada año, la Cruz Roja llevó a cabo su colecta, que en este 2024 se realizó del 21 de febrero al 31 de mayo. Esta actividad, junto con los donativos empresariales y gubernamentales, suma a la causa. Sin embargo, las necesidades son muchas, por lo que el presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, invitó a la población interesada en hacer alguna donación a acercarse al organismo.
El funcionario destacó que cada salida de una ambulancia implica un gasto de no menos de 1,500 pesos. Considerando que en el municipio se atienden más de 25 servicios diariamente, el costo mínimo diario es de 37,500 pesos.
Candelas Ruvalcaba enfatizó que cualquier persona puede realizar donaciones; todo abona, incluso una cantidad modesta. Sumando el esfuerzo de toda la comunidad, se puede ayudar a que la Cruz Roja continúe ayudando.
Los interesados en aportar algún donativo pueden acercarse directamente a las instalaciones de la Cruz Roja en la esquina de las calles Tampico y Ezequiel Ordoñez, en la colonia Bellavista, o hacerlo a través del portal cruzrojamexicana.org.mx, aunque en el sitio las aportaciones se realizan por estados.
En tus manos está dar soporte a esta noble institución que siempre está al pie del cañón para ayudar a quien más lo necesite, y que pueda continuar con acciones en pro de la salud, con programas asistenciales, atendiendo emergencias o desastres y ayudando a familias vulnerables. Por esto y más, ¡DONA!