Turistas nacionales y extranjeros se retiraron del caribe mexicano en solo tres días, esto previo al impacto del huracán Beryl en Quintana Roo; lo que provocó una reducción de 8.8 % en los visitantes, aunado a que diversas aerolíneas han comenzado a cancelar viajes programados para este fin de semana.
Y es que según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el lunes 1 de julio se tenia registro de más de 382 mil 700 turistas en dicha región, luego, el martes, disminuyó a 355 mil 786 y hoy, el número es de tan solo 349 mil 63.
Por lo anterior, la oferta hotelera, además de la ocupación en el caribe mexicano y diversos tipos de hospedaje se ha minimizado de un 70.2 % a un 67.5 %.
Algunos de los destinos afectados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, entre otros.
“Beryl” se mantiene como huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson y su centro se localiza en el Mar Caribe, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).