A través del taller “Buenas Prácticas Ambientales” se crea conciencia en los niños y jóvenes salmantinos a fin de cuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales.
El taller está enfocado a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, donde los participantes se involucran en las soluciones que se pueden ofrecer para combatir las problemáticas ambientales.
La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento para poner en práctica los cuidados en temas y problemas ambientales; hacerlo brinda a, en este caso, niños y jóvenes, las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas completamente responsables.
De igual forma, la invitación a la ciudadanía en general es sumarse a acciones como cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, lavar el automóvil con cubeta y no con manguera, utilizar calentadores solares, mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos a fin de no generar partículas contaminantes, no tirar basura en la vía pública, apagar las luces que no se estén utilizando, por mencionar algunas.