Una de las lesiones más frecuentes que los trabajadores de limpia presentan es cortarse con algún vidrio, esto, debido a que cuando se rompe algún envase, vaso, plato o cualquier utensilio de este material, suele tirarse sin más directamente en las bolsas de basura, sin reparar en el daño que se puede provocar al personal que las manipula.
Ante esto, el director de Servicios Públicos de Salamanca, Aarón Gasca Aguinaco, expuso algunas recomendaciones para evitar que estas lesiones se produzcan al personal de limpia y básicamente es envolver los trozos de vidrio en alguna caja o incluso encintarlos de tal forma que no actúen como instrumento cortante.
Este no es el único inconveniente que el vidrio puede ocasionar, ya que otra situación que debemos considerar al tirar este material es que una vez en el sitio de disposición final existe la probabilidad de genera un efecto lupa, que podría derivar en algún incendio.
Finalmente, el vidrio puede romper las bolsas de basura y esto a su vez puede provocar que la misma se disperse; por ello resulta importante tirar de forma eficiente vidrios rotos, navajas, agujas y cualquier artefacto punzo cortante.