fbpx

💥 LA BATERÍA DE UN CELULAR FUE LA RESPONSABLE DEL INCENDIO EN EL RELLENO SANITARIO TINAJITAS; EN CELAYA

Si bien aún no se tiene el parte oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya respecto al incendio en el relleno sanitario Tinajitas, el cual tuvo lugar el...

Si bien aún no se tiene el parte oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya respecto al incendio en el relleno sanitario Tinajitas, el cual tuvo lugar el pasado domingo, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña, expuso que, presuntamente, el incidente fue propiciado debido a la batería de un celular, lo que lamentó debido a que recién, precisamente el fin de semana, se tuvo la campaña de recolección de pilas.

Las llamas ardieron por varias horas, algo que sin duda generó afectaciones al medio ambiente, por lo que Peña Maldonado exhortó a la población para participar en las diversas campañas a fin de que los residuos, sobre todo los peligrosos, se depositen en un lugar específico y se manejen de forma especial.

Sin embargo, la directora de Servicios Públicos, Ivone Torres, expuso la versión de que la batería explotó por el incendio de un pastizal aledaño, lo que generó la quema de 700 toneladas de basura, pero “justificó” lo sucedido exponiendo que “desde su llegada a la dirección solo se ha presentado un conato de incendio y un incendio”.

Estudios señalan que lo más contaminante de un móvil es su batería, debido a que una sola podría contaminar 600 mil litros de agua; además, la batería puede calentarse por diversas condiciones, lo cual se denomina “fuga térmica”, por lo que se puede causar una explosión y, como es el caso, un incendio.

Categorias
BIÓSFERAMEDIO AMBIENTEREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com