fbpx

💥 POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA IRAPUATO REGISTRA ELEVADOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La capital mundial de las fresas se encuentra inmersa en una constante de contaminación, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) que dio a...

La capital mundial de las fresas se encuentra inmersa en una constante de contaminación, según datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) que dio a conocer que por tercera semana consecutiva Irapuato presenta elevados niveles de contaminantes en el aire, lo que posiciona al municipio en semáforo rojo con MUY MALA CALIDAD DEL AIRE.

Y es que en el arranque de Semana Santa las tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire, reportaron que se rebasó las 65 partículas PM10, que es lo permitido por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Las estaciones secundarias posicionaron al municipio fresero en SEMÁFORO NARANJA con 82 y 111 partículas, mientras que la Teódula, al sur de la mancha urbana, fue la que mayor polución registró con 176 partículas PM10, registrando así SEMÁFORO ROJO.

Cabe señalar que es la primera ocasión, desde el primero de marzo, en que la ciudad se ubica en esta semaforización de alerta, lo que implica una MUY MALA CALIDAD DEL AIRE, sin embargo, es la tercera semana consecutiva que arroja resultados negativos de polución.

Ante este escenario, la SMAOT recomienda a la población que por necesidades básicas tengan que salir a espacios públicos, lo hagan portando cubrebocas y en caso de presentar síntomas de complicaciones respiratorias o cardiacas, se debe acudir de inmediato con el médico.

Categorias
BIÓSFERACLIMATOLÓGICOSMEDIO AMBIENTEREGIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com