fbpx

💥 PRIMER LUGAR PARA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE JUVENTINO ROSAS EN EL TORNEO “BATALLA DE ROBOTS”

Con su proyecto “Lycan”, el equipo “Noisy Boys” de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, subió al podio en el primer lugar de la primera edición del torneo “Batalla...

Con su proyecto “Lycan”, el equipo “Noisy Boys” de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas, subió al podio en el primer lugar de la primera edición del torneo “Batalla de Robots Liga Guanajuato”, hazaña que les valió el pase a Japón.

El equipo santacrucense, conformado por Alma Rosa Guerrero y Jesús Pérez contaron con la guia del profesorJosé Miguel Moreno Reyes, vencieron a más de 100 estudiantes y 20 equipos universitarios de diversos municipios de Guanajuato.

El segundo puesto lo consiguió el equipo “Ondabot” de la Universidad Politécnica Bicentenario con su robot “Tanquesito”.  Los miembros de esta escuadra son los alumnos Inés Cuellar González y Daniel OsvaldoVázquez Gutiérrez y sus instructores, los maestros Rodolfo Eduardo Estrada Blancarte, Josué Asael Parra Jasso y Yolanda Yanet López Domíguez.

Por su parte, la Universidad de Guanajuato y el equipo “Skewedata” conquistó el tercer lugar con el robot “Vespa”, proyecto realizado por los estudiantes Emilio Muñoz Rivera, Jesús Eduardo González Trigueros, Julián Ulises Calderon Huerta y Mariana Jaqueline, con el apoyo de la maestra Dora Luz Almanza Ojeda.

Esta primera edición fue tan solo el piloto de una competencia que se espera se desarrolle año con año a nivel universitario y es importante señalar que durante el evento se impartieron charlas de especialistas sobre los últimos desarrollos tecnológicos.  Los lugares primero, segundo y tercero; viajarán a Japón.

Fotografía: Francisco Meza

Categorias
CIENCIAEDUCACIÓNREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com