En diversos puntos de Salamanca fueron colocadas planchas de concreto en donde se instalarían juegos o aparatos ejercitadores, dependiendo las necesidades de las zonas, sin embargo, aunque estas fueron colocadas desde hace meses, aún no se terminan las obras, por lo que la ciudadania espera puedan entregarse para su beneficio.
Los ejercitados con los que actualmente se cuenta en el municipio, han resultado de mucha ayuda para tener una vida más activa, ya que se observan a personas de todas las edades utilizarlos, fomentando con ello la activación física.
A decir de los testimonios, la colocación de estos dispositivos mejoran el entorno de las colonias, lo que también contribuye a que se note más prolija y que existan espacios de convivencia social.
La señora Gabriela, residente de la colonia El Vergel, expuso: “Ya tenemos la placa pero nada que ponen los ejercitadores y con la maleza crecida ya eso ni se ve bien, pedimos que vengan a instalarlos porque eso mejora nuestra calidad de vida y de una vez que nos apoyen con el corte de la hierba y que multen a quienes tiran basura porque también es una fuerte problemática de la colonia”.
La petición es que se puedan colocar los aparatos previstos para cada área, además de realizar labores de desbroce y limpia, ya que muchas de las placas lucen desprolijas.