fbpx

💥 SE PRESENTA NUEVO FRENTE FRÍO AL NORTE DEL PAÍS Y EN LA MAYOR PARTE DE MÉXICO PREDOMINA EL CALOR

Ingresará el frente frio 46 al noroeste del país y generará rachas fuertes de viento, descenso en la temperatura, chubascos y lluvia aislada por la interacción con j.a vaguada...

Ingresará el frente frio 46 al noroeste del país y generará rachas fuertes de viento, descenso en la temperatura, chubascos y lluvia aislada por la interacción con j.a vaguada polar y subtropical; los Estados mayormente afectados serán Sonora y Baja California, segun información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la ComisiónNacionaldel Agua (Conagua).

El SMN tambien alertó respecto a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México que ocasionará viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes en costas de Tamaulipas.

Asimismo, una línea seca situada al norte del territorio mexicano, ocasionará lluvias aisladas, y viento de componente sur con rachas fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían extenderse sobre el norte y occidente de Tamaulipas.

Además, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

No obstante, la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso se mantendrá sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Categorias
CLIMATOLÓGICOSNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com