El pasado 20 de septiembre dimos a conocer las malas condiciones en las que se encontraba un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizado en la calle Carranza, esquina con San Antonio, a las afueras de la primaria PEMEX, el cual presentaba desprendimiento de concreto y se observaba a simple vista las varillas de su interior. Los reportes no se hicieron esperar por parte de la ciudadanía y padres y madres de familia que solicitaban atención inmediata a la paraestatal a fin de evitar colapsara; asimismo, otro poste al frente se encuentra inclinado de forma importante desde su base.
A fin de dar seguimiento nos dimos a la tarea de solicitar información de Protección Civil, que detalló que ya se tenía conocimiento de la situación y se había canalizado el reporte a Comisión Federal de Electricidad pues debía ser dicha empresa la encargada de atender la situación y rehabilitar el poste.
A seis días de aquel primer reporte, este jueves 26 de septiembre el pilar en cuestión se venció desde una altura un poco más elevada de la mitad, qudando prácticamente a 90° de inclinación y amenazando con caer por completo. De nueva cuenta, la preocupación no se hizo esperar pues se trata de una zona muy transitada por los pequeños que van a la primaria, los jóvenes que ingresan a la secundaria 18 de Marzo, por el personal docente y administrativo de ambas instituciones y por padres y madres de familia.
Si bien la en la zona se colocaron cintas amarillas como forma de advertencia, la población exige respuesta inmediata de CFE para que sustituya tanto el poste vencido, como el que presenta una notoria inclinación desde su base, al tiempo que solicitan respaldo de Protección Civil para presionar a la empresa y actúe con el propósito de evitar alguna tragedia.