Trabajadores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, puntualmente de CAISES Valle de Santiago, denuncian discriminación y el hecho de que no los basifiquen. Los afectados exponen que consideran la situación se agravó luego de una protesta que realizaron el pasado primero de abril en León.
Enfermeros, administrativos, médicos y personal en general, solicitan apoyo de las autoridades competentes ya que a decir de ellos, el estado no los ha escuchado y han basificado a personal de nuevo ingreso por no pertenecer al IMSS Bienestar o ser allegados a directivos, algo que les genera molestia pues muchos de los que no han sido masificados, tienen incluso más de 30 años de antigüedad.
A esto se suma el adeudo de días laborados durante las campañas de vacunación por COVID-19, situación que en sus palabras solo sucede a personal que pertenece a la federación.
Se trata de por 294 trabajadores inconformes y que presuntamente desempleados dentro del estado de Guanajuato; de los cuales 65 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria V y 22 laborado en CAISES Valle De Santiago, a los cuales les han pedido reubicarse en otros estados o quedarse sin empleo según expusieron los denunciantes.
La petición de estos trabajadores de la salud
Tal como expresaron, la fecha límite para reubicarse es el próximo primero de julio, luego de esta fecha, presuntamente se estarían quedando desempleados, por ello el llamado urgente a las autoridades pertinentes para que se haga justicia y para que lejos de quedarse sin trabajo, les otorguen sus bases.