fbpx

💥 TRAS INCENDIO EN LAGUNA DE YURIRIA; AUTORIDADES AFIRMAN QUE NO EXISTEN PUNTOS DE CALOR ACTIVOS

Un incendio se suscitó en el paraje conocido como “Isla De San Pedro”, el cual pertenece a la Laguna de Yuriria, por lo que las autoridades competentes se dieron...

Un incendio se suscitó en el paraje conocido como “Isla De San Pedro”, el cual pertenece a la Laguna de Yuriria, por lo que las autoridades competentes se dieron a la tarea de brindar la atención necesaria para mitigarlo.

Protección Civil, Bomberos, Dirección de Colonia, Obras Públicas, Agua Potable y el Departamento de Movilidad, sumaron esfuerzos para combatir las llamas, además de la colaboración de Bomberos del municipio de Uriangato.

El suceso comenzó el pasado 22 de marzo en punto de las 12:00 horas y fue consumido y controlado por completo a las 09:00 horas del 23 de marzo.  Una vez sofocado, las autoridades realizaron un recorrido minucioso y dieron a conocer que no existían puntos de calor activos en la zona incendiada.

La temporada de siembra de cultivos y las quemas agrícolas son parte de los motivos por los que se pueden suscitar esta clase de escenarios; por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), además de las direcciones de Ecología y los Guardabosques de Yuriria y de Valle De Santiago, han implementado una campaña de difusión sobre la prevención de toda clase de quemas y añaden que en caso de encontrarnos expuestos a alguna fuente de emisión de contaminantes por incendio, se debe utilizar cubrebocas y gafas protectoras.

Categorias
BIÓSFERAMEDIO AMBIENTEREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com