Recientemente, el Ayuntamiento municipal aprobó la modificación de egresos para el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca; este recurso, según expuso el presidente municipal interino, Ulises Banda Coronado, se destinará a la compra de un Mastógrafo para el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), a fin de ofrecer el servicio de mastografías a las salmantinas que lo requieran.
El mandatario refirió que otra parte del recurso se usará para compra de artículos de oficina, mobiliario y todo lo que se requiera para que este servicio se brinde de la mejor manera. El recurso para ello es de poco más de 4 millones de pesos.
En aquella sesión, también se aprobó modificacion de egresos para el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM); lo cual permitirá inyectar recurso para su operarividad.
Es importante tomar en cuenta que la mastografía se utiliza para buscar anormalidades en la mama, ayuda a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando aún no es palpable por el personal médico o por las pacientes.
Las mujeres de 45 a 54 años deben someterse a un mamograma cada año; mientras que las mujeres de 55 años y mayores pueden cambiar a uno cada 2 años, o pueden optar por continuar con sus mastografías anualmente.