Con el objetivo de fomentar una conciencia y reforzar en los niños la responsabilidad ambiental, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, en coordinación con la escuela primaria El Pípila, se dieron a bien organizar una exposición de educación ambiental, en la cual, alumnos de dicha institución educativa presentaron diferentes proyectos ecológicos.
A este evento, estuvieron invitadas dos escuelas más, las cuales fueron únicamente como observadoras para conocer sobre diferentes temas como el reciclaje, el ciclo del agua y los ecosistemas.
Docentes, mencionaron que este tipo de proyectos se realizan también con la finalidad de que los niños lleven el aprendizaje más allá de los salones de clase.
El director de Medio Ambiente señaló que la participación de todos los que formaron parte de este proyecto expositivo fue muy enérgico y lleno de compromiso, sobre todo por parte de los alumnos y de los profesores.
Uno de los proyectos presentados por los alumnos fue el filtrado del agua, en donde explicaron todo el proceso para que esta se limpie y pueda ser utilizada por el ser humano.
De la Torre Gleason, invita a la población a crear conciencia sobre la situación medioambiental y a unirse a las acciones positivas para contrarrestar los daños hechos hasta ahora