fbpx

SIEMBRAN MÁS DE MIL ÁRBOLES EN LOS ALREDEDORES DE SALAMANCA

A través de un comunicado, la Dirección de Servicos Públicos Municipales, dio a conocer que durante el mes de mayo se realizó una gran campaña de reforestación. En este...

A través de un comunicado, la Dirección de Servicos Públicos Municipales, dio a conocer que durante el mes de mayo se realizó una gran campaña de reforestación.

En este sentido, en varios puntos de la ciudad, fueron sembrados únicamente durante el mes de mayo, un total de 1000 árboles de diferentes especies, dando prioridad a las principales avenidas de la ciudad.

Entre las especies que fueron sembradas se encuentran tabachines, mezquites, ceibas, palos blancos y fresnos, todas ellas como especies prioritarias debido a que son originarias de la región y tienen una mayor probabilidad de crecimiento, además de que brindará mayores beneficios para el medio ambiente de Salamanca.

La reforestación se realizó en puntos estratégicos como el bulevar Faja de Oro, entre Pluripartidista y Morelos, sitio en el que fueron plantados los últimos 108 árboles, el pasado 31 de mayo.

En este sentido, la Dirección de Servicos Públicos Municipales, refuerza la idea de que con la siembra de estos 1000 nuevos ejemplares sembrados se estará apoyando poco a poco a la mejora de la calidad de aire para los salmantinos. además de que a su vez, estarán embelleciendo las vialidades municipales.

Por este motivo y ante la fragilidad con la que cuentan estos nuevos ejemplares, se pide a la ciudadanía salmantina respetarlos y cuidarlos para que en algunos años, estos estén brindando la sombra y protección que actualmente se requiere.

En cuanto al riego, mencionaron las autoridades que estarán reforzando dicha actividad para poder mantener con vida esta nueva vegetación, además de que con la llegada de las lluvias, que aunque son escasaz o efímeras, brindan a los árboles lo que necesitan para continuar con su desarrollo.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com