fbpx

A NIVEL NACIONAL, POCO MÁS DE 500 MIL CIUDADANOS RECHAZAN SER FUNCIONARIO DE CASILLA

El Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE dio a conocer que poco más de 500 mil ciudadanos renunciaron a su puesto como funcionarios de casilla,...

El Presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE dio a conocer que poco más de 500 mil ciudadanos renunciaron a su puesto como funcionarios de casilla, por lo que deberán darse a la tarea de buscar a quienes puedan suplirlos.

En este sentido, mencionó que los desertantes, representan hasta un 33% del total de funcionarios, sin embargo, dijo, no es una cuestión alarmante, pues en elecciones anteriores han alcanzado un 45% de deserción.

Lo que sí enfatizó fue que ahora los capacitadores electorales deberán redoblar esfuerzos para encontrar en sus recorridos a quien puedan suplir a quienes renunciaron.

Y es que según lo que informan, para las elecciones de este próximo 2 de junio se estarán instalando un total de 170 mil casillas, para las que se requieren un millón 532 mil 241 ciudadanos.

Actualmente, el INE asegura que cuenta con el 95% de estos funcionarios, es decir, un millón 454 mil 796 y se han capacitado hasta ahora a 365 mil.

En Puebla, se dio a conocer que 14 mil 575 personas renunciaron a sus puestos como funcionarios de casillas y Sonora reportó la renuncia de 4 mil 393 ciudadanos por lo que ahora deberán comenzar a reemplazarlos.

La situación se repite en casi todos los estados, pero algunos presentan un número mayor de renuncias como Hidalgo y el Estado de México.

Las razones por las cuales los ciudadanos argumentan que no están disponibles para poder ejercer la labor como funcionario de casilla son principalmente, temas legales, de salud, personales e incluso por miedo a participar.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com