Este fin de semana se registraron nuevamente varios accidentes de motocicleta y en la mayoría de los casos, la velocidad excesiva es la culpable.
La noche del sábado se registró un suceso en la calle Cazadora, entre Morelos y Aldama, en donde el conductor de una motocicleta color azul rey presumiblemente cayó de esta, sin embargo, no se tienen mayores detalles sobre cómo fue que ocurrieron los hechos, pues al encontrarse con las autoridades, únicamente estaba el motociclista, por lo que se desconoce si hubo algún otro vehículo implicado.
Sin embargo, las cosas no pararon ahí, ya que el domingo por la noche fueron registrados ante el Sistema de Emergencias 911, dos accidentes de motocicleta en la zona sur del municipio, uno en el camino a Uruétaro, en donde un joven resultó lesionado y de acuerdo con testigos, fue trasladado a un centro hospitalario para poder ser atendido.
El otro hecho de tránsito se registró en el Blvd. Valle de Santiago, en el cruce con la Av. Salamanca, en donde se vieron involucradas una moto de pista y una más, marca Honda.
Derivado de este segundo reporte, resultó lesionado de gravedad un masculino, quien de manera inmediata fue atendido y trasladado por una ambulancia de la SUEG, mientras que el conductor de la motocicleta marca Honda, permaneció en el lugar, pues a pesar de los golpes y raspones que presentaba en la cabeza, estaba consciente y con la capacidad de poder dar su declaración ante las autoridades.
De manera extraoficial se dio a conocer que el conductor de la motocicleta Honda, se encontraba detenido en el alto del cruce con la Avenida Salamanca, cuando el chofer de la motocicleta de pista se impactó contra él, causando que ambos cayeran.
A consecuencia del fuerte impacto, una de las motos quedó metros adelante, con derrame de combustible y de aceite, por lo que elementos de tránsito hicieron el llamado al personal de bomberos para poder realizar las actividades necesarias para poder evitar cualquier otro tipo de accidente.
Información compartida por la Dirección de Tránsito y Movilidad afirma que hasta el corte de 2023, se registraron más de 1200 accidentes en los que se vieron involucrados los motociclistas, además de que lograron identificar que las principales causas de estos hechos fueron el exceso de velocidad, no respetar las luces rojas, la filtración entre vehículos, la conducción en estado de ebriedad y el no guardar la distancia correspondiente entre vehículos.
Por esta razón es que se hace un llamado a la población en general, para crear consciencia sobre las consecuencias que tiene la irresponsabilidad al tomar el volante.