ABANDONO DE MASCOTAS EN SALAMANCA PERSISTE PESE A BAJAS TEMPERATURAS

En la ciudad de Salamanca se han registrado temperaturas mínimas de hasta 5 o 6 grados Celsius, sobre todo por la madrugada, volviendo a las calles un escenario complicado para los animalitos en situación de calle.

Si bien, en reiteradas ocasiones las diferentes asociaciones de rescatistas han hecho llamados y extienden recomendaciones para ayudar a los animalitos que se encuentran merodeando por las calle de Salamanca, parece que el abandono es un tema que no se ha dejado de lado.

Y es que a través de las redes sociales se han dado a conocer una gran cantidad de casos de abandono, el último de los casos reportados se suscitó en la comunidad de Cárdenas, en donde usuarios reportaron a ciudadanos que dejaron a su perrito a la deriva y huyeron del lugar en un vehículo Audi color blanco.

Según lo descrito por los reportantes, el perrito siguió a quienes lo dejaron, pero evidentemente alcanzarlos fue imposible.

«Este es el perrito, dice la señora que siguió al carro hasta que salió del rancho, no sé por qué la gente es así de miserable. Ella no se lo puede quedar porque tiene más perros», dijo Carolina.

Este caso en particular causó la indignación de la ciudadanía salmantina, quienes de manera casi inmediata mostraron su inconformidad ante este tipo de hechos.

«No sé para qué tienen mascota si luego les va a pesar mantenerlos, pero existe el karma y ojalá pronto le llegue», declaró Delia.

Además, habitantes de la comunidad de Cárdenas señalaron que no es la primera vez que personas ajenas al lugar acuden solo para dejar a su suerte a los animalitos.

«Es muy común que vengan a hacer eso, ya hay demasiados perritos en situación de calle», declaró María Martínez.

Lamentan rescatistas y salmantinos que aún haga falta consciencia por parte de algunos ciudadanos al momento de adoptar alguna mascota, pues finalmente representan grandes gastos y requieren de muchos cuidados y son justamente estas responsabilidades las que inhiben al momento de abandonar a alguna mascota.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com