La mayor compañía ferroviaria de Alemania, confirmó su interés por participar en los futuros proyectos de trenes de pasajeros, de la próxima administración federal, que será encabezada por la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.
Deutsche Bahn es el nombre de la empresa más importante en este giro del país alemán, al respecto su director ejecutivo comentó que esperarán a conocer los esquemas de licitación para los proyectos, pero que, en principio, la empresa tiene intenciones de apoyar con estudios.
“Definitivamente, sí, Deutsche Bahn somos una empresa que actúa de forma internacional, somos la operadora más grande de Europa con trenes de carga y pasajeros, lo que traemos a la mesa no solo es conocimiento teórico de ingenieros, sino el conocimiento de ser una operadora fuerte en Europa y fuera del continente”, comentó Gorden Rumpff director ejecutivo.
De acuerdo con el documento Prosperidad Compartida, mismo que la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó hace algunas semanas a empresarios, durante su sexenio se tiene prevista la construcción de ocho nuevas líneas de trenes de pasajeros que aprovecharán 18 mil kilómetros de vías férreas existentes, entre estos proyectos se destaca el tren México – Querétaro – Guadalajara que conectará a tres de las principales ciudades de la zona centro y bajío de México, así como los proyectos Aguascalientes – Chihuahua. Ciudad Juárez y el de Tepic – Mazatlán – nogales.