En conferencia matutina informó que, luego de la gira con la futura jefa del Ejecutivo en los 32 estados del país y conforme se hacen públicos los nombramientos del siguiente Gabinete Legal y Ampliado, los equipos del gobierno federal actual y entrante se reúnen con el objetivo de planear una ordenada transición.
Indicó que podría invitar a la doctora Sheinbaum Pardo a una conferencia matutina u otros eventos de conclusión de la primera etapa del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Ella es bienvenida siempre, es nuestra compañera y muy pronto nuestra presidenta, mi presidenta y de todos los mexicanos y comandanta de las Fuerzas Armadas”, remarcó.
Presidente se prepara para eventos de cierre de la 4T: último informe de gobierno y Grito de Independencia
El jefe del Ejecutivo adelantó que el informe de gobierno del 1 de septiembre será en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas.
“Sí voy a tardar porque es bastante. Por más que estoy haciendo una síntesis, un resumen, me va a llevar algún tiempo, entonces vénganse preparados con agua, sombrilla, sombrero, gorra, paciencia; esa siempre tienen ustedes, mucha paciencia”, expresó.
Sobre la celebración de los festejos patrios del 15 de septiembre dio a conocer que participarán bandas mixes de Oaxaca y la Banda MS de Sinaloa.
“Ya va a ser el grito de despedida en mi caso, es el último grito y la gente está muy contenta en el país. Hay buen ánimo”, afirmó.
Anunció que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo estará invitada al informe de gobierno del 1 de septiembre y a la ceremonia del Grito de Independencia.
El lunes 30 de septiembre, reiteró el presidente, será la última conferencia de prensa matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y el 1 de octubre, el día de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.