fbpx

CAÍDA DE ÁRBOLES Y POSTES PONE EN RIESGO A LOS SALMANTINOS; PIDEN ATENCIÓN A CADA CASO

Luego de las recientes lluvias en Salamanca, algunos árboles y postes, principalmente de telefonía, han presentado daños significativos, con algunos incluso al borde de caer. Esto mantiene preocupados a...

Luego de las recientes lluvias en Salamanca, algunos árboles y postes, principalmente de telefonía, han presentado daños significativos, con algunos incluso al borde de caer. Esto mantiene preocupados a los salmantinos, pues las posibilidades de que ocurra algún accidente son altas.

Sin embargo, destacan que en el caso de los postes, estos se debilitan ante las lluvias debido a la falta de mantenimiento, ya que son de madera y estos suelen deteriorarse rápidamente por la exposición constante a la humedad y al viento. Salmantinos temen que puedan registrarse daños a su propiedad o integridad.

En este contexto, Protección Civil señala que durante la temporada de lluvias mantienen operativos constantes con el objetivo de identificar los puntos de mayor riesgo. También destacan la importancia de que la ciudadanía denuncie la situación directamente con ellos para que puedan atender el reporte en el menor tiempo posible y evitar cualquier accidente.

De la misma manera, piden a la población salmantina que tome las siguientes medidas:

– Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.
– No utilices los árboles como refugio de la lluvia.
– Evita salir si los vientos son muy fuertes.
– Si cerca de tu domicilio hay algún poste o árbol a punto de colapsar, llama de inmediato a las autoridades para que puedan encargarse del caso.
– No te acerques ni te recargues en los postes que estén en malas condiciones.
– Evita dejar tu vehículo debajo de algún árbol si observas que este se encuentra débil.

De acuerdo con información compartida por Protección Civil, solo en el mes de junio de 2024 se registró la caída de 10 árboles en diferentes puntos de la ciudad, como la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, en la carretera Salamanca-Juventino Rosas y en la calle Zaragoza.

En la colonia Arboledas de Ciudad Bajío se ha registrado la caída de 4 árboles, mismos que obstruyeron el camino a Mancera y detuvieron el tráfico durante un buen rato, además de que uno de ellos dejó sin electricidad la zona debido a que afectó los cables.

El árbol que cayó en la calle Zaragoza, según informó Protección Civil, se encontraba debilitado del tronco, por lo que al empezar las lluvias esté se derrumbó, cayendo completamente sobre el paso a desnivel y generando caos vial.

Esta cifra es muy similar a la registrada en julio de 2023, cuando se sumaron 12 árboles caídos debido a causas naturales, entre ellas la lluvia.

El caso más reciente ocurrió en la colonia El Edén, donde, si bien el poste no se ha caído, si presenta daños.

Según información compartida por la ciudadanía, es un poste de telefonía el que se encuentra al borde del colapso debido al deterioro que presenta. Aseguran que hasta el momento no han recibido una respuesta clara, a pesar de que es una zona bastante concurrida.

«En la calle Junio, en la colonia El Edén, hay un poste de Telmex que está a punto de caerse debido al peso del brazo de un árbol. Lo peor es que es una zona transitada por carros y personas. Ya hablamos a Protección Civil y nos dijeron que iban a pasar el reporte a Parques y Jardines. También hablamos allí, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta», dijo Lucy Ramírez.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com