Más de 100 comerciantes salmantinos se han instalado en el Jardín Principal de Salamanca para ofrecer una amplia variedad de alfeñiques, dulces tradicionales, disfraces y artesanías creadas por el talento local.
Los tradicionales puestos de temporada se han instalado desde el pasado miércoles 23 de octubre y estarán disponibles hasta el domingo 3 de noviembre. En este lapso de diez días, la comunidad podrá adquirir productos tradicionales y únicos elaborados por manos salmantinas.
En esta exposición artesanal, hay productos disponibles desde los 10 pesos, como figuras coloridas y detalles de azúcar glass. Sin duda, la magia de estas fechas y nuestras tradiciones es que tanto niños, jóvenes como adultos participan en ellas, pasando de generación en generación. Las leyendas tradicionales, aunque sufren algunas modificaciones con los años, continúan cimbrando los pies de los salmantinos.
Este proyecto significa un total apoyo al comercio local, y los comerciantes invitan a la población salmantina a pasar un rato agradable en el Centro Histórico de Salamanca, disfrutando de toda la diversidad de productos que se exhiben en esta temporada. Es una experiencia llena de sabor, color, pero sobre todo, de mucha tradición mexicana.