El actual alcalde de Salamanca, César Prieto, se encuentra en Corea del Sur, participando en una misión con el objetivo de atraer inversiones para el municipio. Acompañado por el Director de Desarrollo Económico de Salamanca, Luis Adrián Peña Gómez, ambos funcionarios han resaltado los avances en las negociaciones durante su participación en el evento “Boom-Up Korea Week”, que se lleva a cabo en el prestigioso centro de convenciones Kintex.
Cabe recordar que Luis Adrián Peña, quien renunció a su militancia en el PAN, fue previamente cuestionado por un viaje que realizó a Corea junto a César Prieto, cuando este era regidor de oposición. Ahora, Peña regresa al país asiático, esta vez como parte del equipo del actual gobierno salmantino.
César Prieto señaló que el objetivo de esta visita es consolidar la relación con agencias de inversión coreanas, y destacó que Salamanca cuenta con un stand en el evento para promover las oportunidades de inversión en el municipio. Según Prieto, los resultados hasta el momento han sido favorables: “Nuestra intención es posicionar a Salamanca como un destino atractivo para los inversionistas coreanos”, afirmó en una transmisión en vivo.
Los funcionarios se mostraron optimistas en cuanto a los acuerdos alcanzados hasta ahora, asegurando que estas gestiones abrirán nuevas oportunidades económicas para Salamanca, especialmente en el sector industrial, lo que impulsaría el crecimiento económico de la región.