fbpx

COLONIAS OBRERA Y TAMAULIPAS DE SALAMANCA SOLICITAN INTERVENCIÓN Y MANTENIMIENTO A SUS CALLES DEBIDO AL RECIENTE PASO DE PIPAS HACIA PEMEX

https://youtu.be/Dt87_oiv5hE A finales del mes de octubre de 2023, la calle Insurgentes, en la colonia Obrera, y la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tamaulipas, se adecuaron para permitir...

https://youtu.be/Dt87_oiv5hE

A finales del mes de octubre de 2023, la calle Insurgentes, en la colonia Obrera, y la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tamaulipas, se adecuaron para permitir el acceso de pipas hacia el acceso 5 de la refinería salmantina, pues su paso se tuvo que limitar tras el inicio de las obras del puente que se construye en la calle colindante Héroes de Cananea. Sin embargo, con el tiempo y la llegada de las lluvias, la tierra se reblandeció, provocando la aparición de grandes baches que dificultan en gran medida el paso de las pipas y vehículos particulares que transitan por la zona. Como resultado, ahora los conductores de estas pesadas unidades y de vehículos más pequeños evitan pasar por allí debido a los riesgos y daños que las condiciones del terreno podrían causar a las vehículos que se arriesgan a circular por dichas vialidades.

Debido a las condiciones actuales de estos caminos provisionales, algunos conductores de pipas han tomado la decisión de transitar por otras calles que no están preparadas para ese tipo de peso. Una de ellas es la calle Torneros, la cual se utiliza para conectar más adelante con la calle Insurgentes. Sin embargo, los vecinos del lugar no ven con buenos ojos estas prácticas o «atajos», pues consideran que esa calle ni siquiera está cerca de estar preparada para recibir vehículos pesados ni tiene el suficiente espacio para que estos realicen maniobras. Además, poco a poco se ha empezado a deteriorar el estado de esa calle, y temen que se dañe aún más, terminando con otra vialidad en malas condiciones dentro de la colonia.

De hecho, refieren que todo el problema se ha desencadenado tras la llegada de las precipitaciones, pues mencionan que el tezontle se ha convertido en lodo, que las pipas arrastran al pasar por esta zona, causando el taponamiento de los desagües y, por ende, un encharcamiento. Aunque esto fue solucionado recientemente por CMAPAS, los vecinos comentan que, si el camino no se repara, el problema podría repetirse.

Salmantinos que hacían uso de esta vialidad aseguran que ahora tienen que cambiar de ruta, lo que les lleva más tiempo y les afecta considerablemente.

La calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tamaulipas, tiene un problema similar, ya que es una vialidad completamente de terracería y debido a las lluvias tiene demasiados baches, lo que complica la circulación de los habitantes y ciudadanos que usan este camino.

Por este motivo, piden la intervención de las autoridades para darle solución al problema antes de que ocurra algún accidente o el paso se vuelva más complicado.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com