fbpx

COMERCIANTES DE OCASIÓN FORMADOS DESDE UN DÍA ANTES PARA CONSEGUIR PERMISOS ANTE MALOS PROCEDERES DE SUS COLEGAS PIDEN APOYO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

La noche del domingo 6 de octubre, una larga fila de ciudadanos que se encontraba en la parte externa de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Salamanca desconcertó...

La noche del domingo 6 de octubre, una larga fila de ciudadanos que se encontraba en la parte externa de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Salamanca desconcertó a la ciudadanía, pues desconocían el motivo por el que algunos salmantinos se encontraban en el lugar.

Una vez que se les preguntó el motivo de su acercamiento a la Presidencia Municipal, las personas afirmaron ser comerciantes de ocasión que buscaban conseguir un permiso para poder vender en los panteones municipales ahora que se acerca el Día de Muertos.

Sin embargo, expresaron estar molestos debido a que algunos de sus compañeros comerciantes se formaron desde el domingo a las 9:00 de la mañana, situación que consideran injusta y que no debería estar sucediendo, pues, si bien afirman que todos tienen necesidad de vender, también debe considerarse acudir a una hora pertinente para solicitar los permisos.

Los inconformes denunciaron que el problema es que tenían que quedarse toda la noche en el lugar, sin importar que lloviera o que la temperatura bajara demasiado, esto sin contemplar que lo consideraban arriesgado por el tema de seguridad.

«El hecho es que estamos aquí porque algunas compañeras no respetan lo que viene siendo un horario para presentar una solicitud y se vienen a formar desde mucho tiempo antes. Aquí estamos batallando tanto con el frío como con la inseguridad que hay ahorita aquí en Salamanca», dijo la señora María.

Incluso personas de la tercera edad tuvieron que quedarse en la fila durante toda la noche con la finalidad de conseguir un buen espacio para la venta, tal es el caso de la señora Irene, quien dijo estar completamente inconforme con este proceder generado por otros comerciantes.

«Yo no estoy de acuerdo en eso porque uno peligra mucho en la calle. Además, ya estoy grande y enferma, pero por la necesidad de vender, aquí estoy, porque otras llegan bien temprano. Si vienen una semana antes, aquí vamos a estar porque todas ya están allí», declaró.

Comentaron que este problema lo han estado padeciendo desde hace aproximadamente tres años, por lo que piden a las autoridades municipales que se brinde una solución para tener una mejor organización.

«A mí me gustaría que de alguna manera ellos nos apoyaran para que nos retiraran a todos y pudiéramos estar un poco más seguros y dormir en casa, y venir mañana a lo que tenemos que hacer, pero en una hora más adecuada para estar aquí», dijo María.

Aseguran que incluso los mismos compañeros comerciantes les dicen que es la necesidad la que los hace formarse desde un día antes para conseguir un lugar, pero consideran que no debería permitirse este tipo de situaciones, ya que se ponen en riesgo.

«Sí, porque la mayoría de compañeros dice que al que le apura, le apura, y al que le urge, le urge. Tienen mucha necesidad de estar aquí y para tener un trabajo o un negocio hay que esforzarse. Yo considero que no, porque el horario de oficina nos lo dieron para las diez y media», finalizó la denunciante.

Lamentablemente, es un problema que aseguran no han hecho saber a las autoridades; sin embargo, esperan que pronto se lleven a cabo acciones que les permitan a todos conseguir un buen lugar.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com