fbpx

CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, INCREMENTA CASOS DE INTOXICACIÓN EN EL ESTADO

De acuerdo con información compartida por personal de salud, en el estado, durante el año 2023, se atendieron a un total de 794 personas con este problema. Sin embargo,...

De acuerdo con información compartida por personal de salud, en el estado, durante el año 2023, se atendieron a un total de 794 personas con este problema.

Sin embargo, cifras del Gobierno Federal aseguran que en lo que va de 2024, 764 han recibido atención médica por intoxicación alcohólica y pese a que la cifra es similar a la del año pasado, esta se tiene contemplado que la rebase, pues solo van cinco meses de este 2024.

En Guanajuato, se han atendido también 128 casos de cirrosis en lo que va de 2024, siendo esta, una de las enfermedades más comunes ocasionadas por el consumo excesivo de alcohol.

Lamentablemente, esta cifra ha dejado ver que el número de pacientes por esta enfermedad también va en incremento, pues hasta el cierre de 2023, se registraron 157 personas, por lo que estiman que el número de atenciones aumente este año de manera considerable.

Sin embargo, no es la única enfermedad que ha ganado pacientes este año, ya que en 2023 cerraron el registro con 57 atenciones por enfermedades del hígado y tan solo en los cinco meses que van de 2024, se tienen contempladas 34 personas atendidas.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com