El día 31 de mayo, la colecta que realiza la Cruz Roja se dio por concluida y con ello, comenzó el conteo de lo recaudado con la finalidad de saber si llegaron o no a la meta establecida, pues de no ser así, estarán llevando a cabo algunos eventos para poder recaudar dichos fondos.
Además de que dentro del conteo también falta contemplar lo recaudado en las visitas domiciliarias y lo otorgado por el sector empresarial.
A pesar de que no han terminado con el conteo, el Presidente de la Cruz Roja, señaló que lo más probable es que no lleguen a la meta, pues hubo varios factores que influyeron en ello, como el hecho de no haber podido poner en práctica el boteo como regularmente lo hacen.
Mencionó el Presidente de Cruz Roja, delegación Salamanca, que no pueden dejar de brindar el servicio, motivo por el cual, es imprescindible que se sigan recaudando los fondos buscando siempre diferentes maneras de hacerlo, tal como se hizo en ocasiones anteriores con la loteria, realizada por las ‘Damas Voluntarias’.