fbpx

💥 DE LOS 46 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO; CELAYA ES EL SEGUNDO CON MÁS EXTORSIONES EN 2023

Durante el pasado 2023, el municipio de Celaya se colocó en el segundo puesto en cuanto al delito de extorsión, según datos del Observatorio Ciudadano Integral de Celaya (OCC),...

Durante el pasado 2023, el municipio de Celaya se colocó en el segundo puesto en cuanto al delito de extorsión, según datos del Observatorio Ciudadano Integral de Celaya (OCC), cifras que según se dijo, se obtuvieron a través del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que consta de 194 carpetas de investigación interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

Estos datos representan un 68.7 % de incremento de las denuncias interpuestas en comparación con 2022, año que registró 115 casos.

A nivel estatal, se cuenta con un total de 801 carpetas de investigación de las 10 mil 333 registradas a lo largo de la República Mexicana.

Fueron marzo y junio (2023) los meses en los que más se concentraron las denuncias por extorsión, mientras que abril y diciembre registraron el menor número de denuncias.

Categorias
ESTATALSEGURIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com