La escuadra femenil mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub-20 tras su caída ante Estados Unidos en octavos de final con un marcado 3-2.
Teniendo como escenario el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, en Bogotá, Colombia, al conjunto tricolor no le alcanzó el esfuerzo que mostró durante el encuentro, con todo y que siempre estuvo abajo en el marcador, pudo reponerse en dos ocasiones, no obstante, luego de la tercera anotación de las estadounidenses, la cual tuvo lugar en tiempos extras, las mexicanas no pudieron levantarse.
El marcador se abrió al minuto 9, por conducto de Tracey Marie Kevin, la pizarra se igualó al minuto 21 con gol de Valerie Vargas con un disparo cruzado.
El gusto duró poco a México pues su vecino del norte volvió a adelantarse en el marcador con la anotación de Ally Sentnor. Luego, el equipo tricolor volvió a empatar el juego 2-2 al minuto 38.
México estuvo cerca de finiquitar el partido en el 90+2 con un tiro de Alice Soto, pero el disparo se estrelló en el larguero.
En el primer tiempo extra cayó el tercero y final para Estados Unidos, al minuto 96.