Más de 800 ciclistas provenientes de todas las partes del mundo arribarán a Guanajuato Capital el próximo sábado 9 de marzo para participar en la primera edición mundial amateur de la clásica carrera de origen italiano Milán-San Remo.
Cabe subrayar que por primera vez en la historia de esta reconocida carrera se convocaron a ciclistas no profesionales y la capital del estado será una de las escalas de la primera edición mundial amateur que tiene lugar fuera de Italia.
La carrera Milán-San Remo, también conocida como “La Classicissima”, fue adaptada al contexto mexicano en una ruta de 275 kilómetros que atraviesa por San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo.
Autoridades de la Cámara del comercio en italiana y la Embajada de Italia en México señalaron que se prevé una asistencia de más de 10 mil personas en las tres ciudades contempladas para la edición mexicana.
Los competidores cruzarán el centro histórico de Guanajuato sin cronómetro de por medio, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas y vías alternas ya que se cerrarán algunas calles para facilitar el paso y que el público no se ponga en peligro.