Varios ciudadanos informaron que en el camino a Mancera se encontraban aproximadamente cuatro cachorros sin que nadie pudiera resguardarlos mientras encontraban un hogar.
Hace pocos días, una mujer reportó nuevamente haber visto a los cachorros y solicitó el apoyo de la ciudadanía, ya que ella no podía quedarse con ellos porque estaba por salir a otra ciudad. Solo pudo dejarles agua y comida.
«Acabo de ver aproximadamente cuatro cachorros, frente al colegio Alfa, junto al autolavado. Deben tener un mes, todas son hembras. Estoy camino a León y solo pude parar para dejarles comida y agua», informó Linda Guzmán.
Estos cachorros ya habían sido reportados en varias ocasiones, pero nadie había podido resguardarlos hasta ayer por la mañana.
Linda Guzmán comentó que no podía llevárselos, pero horas más tarde regresó, pues no podía dejarlos en la situación en la que estaban. Sin embargo, dijo que lo hacía con la intención de protegerlos mientras alguien decidía adoptarlos.
Mientras tanto, solicitó apoyo para alimentar y cuidar a los cuatro cachorros, además de otro que tiene en su domicilio. Pidió a la población de Salamanca su colaboración para mantener a los perros en óptimas condiciones hasta que alguien los adopte.
Asimismo, instó a la comunidad a adoptar a alguno de ellos y pidió asesoría sobre los protocolos, vacunas y todo lo relacionado con una adopción responsable.