DÍA DE MUERTOS GENERA INCREMENTO DE HASTA EL 40% EN EL COSTO DE LAS FLORES

Floristas salmantinos dieron a conocer que, debido a la conmemoración del «Día de Muertos», las flores tienden a subir de precio. Aunque todavía faltan algunos días para esta festividad, los precios de las flores ya han incrementado hasta más del 40%.

A pesar de esta situación, esperan que las ventas sean fructíferas, pues afirman que, hasta el momento, el movimiento en sus negocios ha permanecido muy bajo, por lo que desean que la situación cambie en los próximos días.

Desafortunadamente, atribuyen las bajas ventas al incremento que ha tenido el costo del producto.

«Las flores han aumentado bastante; yo creo que hasta más del 40% en su costo, y por lo mismo no ha habido mucho movimiento. Ha estado tranquilo, pero esperemos que se mejore», dijo Rossi Floristería.

Estimaron que cada año la comercialización del producto puede llegar a subir hasta un 100%, pero regularmente esto sucede debido al precio de la flor y no tanto por la cantidad de transacciones que realmente tienen. Es el precio de la flor el que ha subido considerablemente; en años anteriores, se tenía un aumento de entre el 40% y el 50%, pero este año posiblemente se eleve aún más.

«Mira, la verdad es que depende mucho del mercado, no hay un porcentaje exacto, pero en años anteriores aumentaba entre el 40% y el 50%. Yo creo que ahorita sí puede aumentar hasta un 100%; las flores están casi al doble del precio, bueno, eso es lo que se estima. Aunque hasta el día que recibimos la mercancía nos dan el precio exacto», detallaron.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com