La Cruz Roja, delegación Salamanca, tiene 71 años brindando sus servicios a la ciudadanía y en su mayoría son voluntarios quienes apoyan en los servicios, sin embargo, el Presidente de la organización delegacional ha dado a conocer que el número de participaciones ha disminuido considerablemente.
Comentó que es una situación que se ha estado presentando en varias delegaciones, no solo en el municipio de Salamanca y sobre todo son estas nuevas generaciones las que no presentan ningún interés en la participación.
Señaló que por parte de la organización hace falta también incentivar a la juventud ya sea por medio de las escuelas o con alguna otra estrategia, para que se enteren de la gratificación que tienen al servir a la ciudadanía sin esperar nada a cambio.
Pese a las dificultades que la organización ha presentado para actualizar su equipo de trabajo, personal y voluntariado, la Cruz Roja delegación Salamanca, continúa buscando estrategias que les permitan seguir proporcionando el servicio a la ciudadanía e irlo mejorando poco a poco.
Por esta razón, esperan que la situación en cuanto al número de voluntarios cambie, pues si bien, actualmente cuentan con 80 voluntarios, la realidad es que no es suficiente para poder atender a todos los pacientes que llegan requiriendo sus servicios