fbpx

DOCENTES DE LA SECCIÓN 45 Y SECCIÓN 13 CONTINUARÁN CON PROTESTAS POR DESCUENTOS SALARIALES ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA SEG Y EL GOBIERNO ESTATAL

Vicente Díaz Quiñonez, coordinador estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Guanajuato (MDTEG), vinculado a la CNTE, informó que, tras realizar una serie de protestas y...

Vicente Díaz Quiñonez, coordinador estatal del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Guanajuato (MDTEG), vinculado a la CNTE, informó que, tras realizar una serie de protestas y tomar casetas de cobro en distintos puntos del estado, los docentes acordaron solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el gobierno estatal. Sin embargo, a pesar del acuerdo, ninguna de estas autoridades asistió a la reunión, dejando a los profesores sin respuesta sobre los descuentos que se les han aplicado en sus nóminas y cuyo origen desconocen.

Esta reunión surge tras el reclamo de los profesores, quienes han detectado descuentos en sus salarios, inicialmente argumentados como un saldo pendiente por impuestos. Sin embargo, al investigar con el SAT, se dieron cuenta de que no se trataba de un impuesto federal, sino de un cobro que provenía directamente del Gobierno del Estado de Guanajuato

Los docentes afectados aseguraron que han intentado en varias ocasiones acercarse a la SEG para aclarar la situación, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. Los profesores también manifestaron su descontento con la actitud de la actual gobernadora, Libia Dennise García, quien en su momento solicitó el apoyo del sector educativo para su campaña, pero que, según los docentes, ahora les da la espalda.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los docentes anunciaron que el movimiento continuará hasta obtener una solución. Rechazan rotundamente la indiferencia de la SEG y del gobierno estatal, encabezado por Libia Dennise García.

El movimiento de protesta comenzó el 2 de noviembre, cuando los docentes de la Sección 45 y Sección 13 tomaron casetas de cobro en diversas partes del estado. Los educadores exigen que el gobierno estatal, la SEG y el sindicato aclaren el origen de un supuesto impuesto que ni el SAT ni los mismos docentes reconocen.

Profesores de nuevo ingreso informaron que los descuentos en sus salarios van de los 800 a los 1,000 pesos, lo que les ha afectado considerablemente en su economía, ya que algunos solo reciben entre 900 y 950 pesos netos tras los descuentos.

Categorias
EDUCACIÓNESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com